miércoles, 14 de diciembre de 2011

Avances cientificos realizados por la añorada U.R.S.S

En la década de los 50, el científico ruso Vladimir Demikhov sorprendió al mundo trasplantando la
cabeza de un perro a otro perro. El perro de dos cabezas sólo sobrevivió un mes. Este logro serviría como precursor a los experimentos que se realizarían más adelante.




En el primer periodo de la Guerra Fría el objetivo soviético era crear el arma perfecta. En 1958 se inició un proyecto secreto para crear un cyborg robótico. Se estudió la posibilidad de utilizar monos, pero finalmente eligieron a los perros por ser más manejables y tranquilos; escogieron a la raza “Collie” por ser considerada la más inteligente. El proyecto, que duró casi 10 años, fue llamado “Kollie СЖЛ-5k”. Los archivos fueros clasificados y, aunque el proyecto terminó en 1969, no salieron a la luz hasta 1991.

Para comprender mejor cómo iba a llevarse a cabo el proyecto, debo remontarme un poco hacia atrás. En 1928, un científico ruso llamado Sergei Brukhonenko afirmó haber cortado la cabeza de un perro y conseguir que esta siguiera viva 190 horas. La cabeza podía responder a ruidos y luces o incluso a estímulos táctiles. Para ello utilizó una máquina que bombeaba sangre oxigenada al cerebro y retiraba la sangre venosa. Aquí está el vídeo que explica el proceso y que Brukhonenko presentó como prueba de su trabajo.



La máquina de Brukhonenko fue utilizada también para resucitar perros a los que se les había sacado toda la sangre, esperando cada vez más tiempo para revivirlos.



Su bomba que mantenía fresca y oxigenada la sangre era vital para el proyecto Kollie СЖЛ-5k aunque el primer vídeo parece haber sido falseado para hacer creer a los americanos que su tecnología era más avanzada. Ahora comprendéis la parte animal y os enseñare el proyecto entero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario